jueves, 2 de junio de 2016

PROCEDIMIENTO PARA UN ACCIDENTE 

DE TRABAJO



ACCIDENTE DE TRABAJO: Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

1.Reportar a la persona en carga de Seguridad y Salud en el trabajo e informar a la ARL (SURA)
2.Diligenciar el FURAT (Formato Único Reglamentario de Registro de Accidentes de trabajo).
3.FURAT, ya diligenciado, se debe realizar dicho reporte a las respectiva ARL (SURA) en un tiempo máximo de (2) días.
4.Conformar equipo investigador, integrado por:
a)El jefe inmediato del trabajador accidentado.
b)El representante designado del Comité Paritario.
c)Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo
5.Realizar el proceso de investigación del accidente, incluyendo:
a)Entrevista al lesionado y testigos.
b)Visitar el lugar de ocurrencia del accidente.
c)Registro fotográfico.
6.Elaborar informe de accidente de trabajo, que debe incluir:
a)Descripción clara y completa del accidente.
b)Análisis de causas básicas e inmediatas.
c)Medidas correctivas y responsable de la ejecución.



¿El accidente es grave o mortal?

SI

Formato ARL--> enviar formato a la ARL

NO: 

1. FTH.02 Formato investigador Sobre el accidente de trabajo.
2. Enviar recomendaciones
3. Implementar medidas y acciones según investigación.
4. Enviar recomendaciones.
5. Realizar seguimiento a las acciones propuestas anteriormente.


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